lunes, 29 de noviembre de 2010

Centenares de cristianos intentan abandonar Irak

Se aglomeran a las puertas de consulado Francia

Bagdad.- Cientos de cristianos iraquíes amenazados por Al Qaeda se agolparon hoy en el consulado francés en Erbil, en la región autónoma de Kurdistán, después de que se difundiera la falsa noticia de que recibirían una visa para Francia.

Ante el flujo de cientos de personas (hombres, mujeres, niños y ancianos) todos con sus documentos en la mano, el consulado se vio obligado a cerrar sus puertas. La mayor parte de las personas venían de Bagdad, escenario en las últimas semanas de sangrientos atentados contra la comunidad cristiana, y de Mosul, la segunda ciudad de Irak, donde la situación es igualmente difícil para ellos.

La embajada francesa en Bagdad dijo que "decenas de cristianos" han "visitado el consulado" de Erbil, sin confirmar si las puertas se habían cerrado. La rama iraquí de Al Qaeda, que reivindicó el ataque contra la catedral católica de Bagdad del 31 de octubre, en el que murieron 44 fieles, dos sacerdotes y dos policías, anunció el 3 de noviembre que los cristianos eran "objetivos legítimos".

El premier iraquí, Nouri al Maliki, lanzó un llamado el 9 de noviembre a no incentivar la inmigración de los cristianos de Irak.

(Fuente: Ansa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario