lunes, 29 de noviembre de 2010

Los blogs católicos más populares

Entre la lista de los 200 primeros sólo podemos encontrar tres bitácoras en español

Día 11/06/2010 - 03.15h
Los caminos de la blogosfera son inescrutables. Pocos pensaban hace unos años que la Iglesia abrazaría con tanta energía la Red para impulsar la fe de los fieles. Como hay que predicar con el ejemplo, el Vaticano abrió hace unos meses su propia bitácora para difundir noticias e imágenes, sumándose a otras iniciativas que ya había puesto en marcha en el ámbito digital, entre ellas, un canal en Twitter y otro en Youtube.
Pero más allá de las paredes de la Sede Apostólica, la religión católica cuenta con miles de blogs a lo largo y ancho del planeta. Un norteamericano, se ha molestado en recopilar los datos de un reconocido directorio de blogs católicos, ordenando aquellos diarios electrónicos más populares en base al número de suscriptores que tienen a través de Google Reader.
Entre los 200 resultados que ofrece este particular ranking, nos llama la atención encontrar únicamente a tres bitácoras en español, la primera de las cuales, en el puesto 52, se dedica a recopilar fotografías de la Semana Santa. Por eso hemos acudido a una herramienta más específica como Bitacoras.com, que detecta cerca de medio millar de weblogs cristianos en el mundo hispano, lo cual indica de la importancia que cada vez más, está cobrando esta temática en la blogosfera
Os dejamos con los diez primeros blogs católicos del mundo en base a esta clasificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario